Vikingage

Marie Kondo le ayuda a ordenar y decorar sus espacios para que se vean más grandes

Sin necesidad de pintar o remodelar cualquiera de sus espacios, Marie Kondo le enseña a que se vean más grandes a través del orden y la decoración.  0

La japonesa consultora en adecuación de espacios Marie Kondo, desde el 2011 se ha dedicado a publicar libros que -además de convertirse en best sellers- hablan acerca de organizar ambientes y ampliarlos a través del orden y posteriormente, la decoración. 

Es por eso que seleccionamos los mejores consejos de Kondo para que si está pensando en remodelar cualquier espacio de su casa u oficina, siga estos pasos. 

1.Bote todo lo que ya no sea útil ni en su casa ni en su vida

Acumular cosas innecesarias es fácil pero, ¿deshacerse de ellas será igual de sencillo?. Empiece por sacar todo lo que está en el espacio que piensa redecorar y ordenar, luego haga una lista sensata de prioridades y deshágase de todo lo que está acumulando y ya no  cumple ninguna función. 

2.Ordene todo por categorías 

Luego de sacar todo aquello que ya no sirve, comience a ordenar dentro de estanterías o cajones por categorías es decir, hágalo dependiendo de lo que sea para usted más fácil de identificar, por ejemplo por color, función, o tiempo que ha permanecido en el lugar. Además la consultora también recomienda hacer una reorganización el mismo día. 

3. En espacios pequeños, todo debe ir en vertical 

El organizar los espacios pequeños de manera vertical hará que generen mayor amplitud visual. En especial estos, deben ir con cosas seleccionadas de manera cuidadosa o la acumulación de objetos hará que se vea desordenado el espacio. 

4. Hora de decorar

Kondo recomienda decorar cada espacio teniendo en cuenta siempre los elementos de la naturaleza y que la sabiduría oriental ha usado milenariamente para embellecer espacios. Estos elementos como el agua o el fuego también proporcionan colores específicos que se combinan con la psicología visual y que además de ampliar espacios le ayudarán a tener un mejor estado de ánimo.  

Estos son los elementos:

Elemento fuego: Colores rojo, amarillo intenso, naranja, rosa.
Elemento tierra: Colores terracota, amarillo pastel, beige, ocre, crema.
Elemento metal: Blanco, dorado, plateado, blanco roto, gris brillante.
Elemento agua: Negro, azul, turquesa azulado, gris oscuro.
Elemento madera: Verde, turquesa verdoso, marrón oscuro.

Conozca las tendencias en cocinas colombianas.

Sin embargo, acá le dejamos otros tips de decoración para que sus espacios se vean más amplios. 

Sí al blanco y a los colores neutros

Para nadie es un secreto que el blanco genera ilusión óptica de amplitud, así que tener gran parte de este color en la habitación, hará que este lugar se vea más grande de lo que en realidad es. Los colores neutros darán más luminosidad y se pueden combinar con los diferentes objetos y accesorios de decoración.

 Use la pared como colgador 

Optimice espacios colgando cuadros, lamparas y repisas en vez de mesas en su habitación. Muebles inteligentes o con doble función optimizarán el espacio  Un minibar que sirve de mesita de noche, o un sillón que por dentro sirve para guardar sus zapatos. Objetos con doble uso le facilitarán la vida.

Juegue con la profundidad visual del espacio 

Colgar objetos o cuadros pequeños – y sin marco- hará que su espacio se vea más amplio. También le recomendamos colgar un cuadro grande y rodearlo de pequeños, aunque también puede hacer esto con diferentes objetos. Decore todo el espacio vertical, no horizontal.

 Monocromático genera sensación de continuidad 

Si además de las paredes tiene objetos del mismo color, generará la sensación de continuidad y por lo tanto de amplitud. Intente jugando con la cama o el sofá utilizando el mismo color de sus paredes. ¡Además está en tendencia!.

Juegue con el espacio de su cama 

En los espacios más pequeños es más común ver camas que se guardan en la pared y se convierten en cuadros o adaptadas en espacios inimaginables. Con esta idea puede tener más espacio en su habitación inclusive para más accesorios decorativos.

COMPARTIR